Cuando se piensa en fotografía, el papel es el primer soporte que viene a la cabeza. Pero no es el único que puedes ofrecer a tus clientes para tus creaciones. Un acabado como el troquelado da mayor presencia a las imágenes convirtiéndolas en una silueta rígida perfecta para decorar y animar fiestas o eventos, además de ser un buen soporte para un expositor en ferias o tiendas.

Los materiales que usamos en Sinfo para crear los troquelados son diversos, según la finalidad que tenga el producto final: el PVC, el nido de abeja o el cartón ondulado son los mejores por su resistencia y durabilidad en el tiempo. Puedes aprovecharlos de varias maneras, según el uso que vayan a darle tus clientes. Te proponemos algunas ideas que puedes sugerirles para despertar su lado creativo.
Empezamos por el diseño de interiores, quizá la opción más habitual. Un troquelado serviría para darle un toque diferente a una habitación:
- Si es de un bebé, pueden usarse iniciales troqueladas junto a las fotos de un árbol genealógico en una de las paredes.
- Si está compartida entre dos hermanos, elige el color favorito de cada uno y pon sus nombres en la cabecera de la cama.
- Si es de una pareja recién casada, ¿por qué no usar el troquelado de la palabra “amor” junto a la imagen de su boda?
Como ves, tus fotografías pueden combinar muy bien con los troquelados, incluso destacar más si los diseñas conjuntamente para que no queden separados si no unidos por un hilo conductor.
Otra manera creativa de usar un troquelado es para una fiesta, ya sea entre particulares o un evento corporativo. Por ejemplo:
- Un photocall troquelado es un elemento muy divertido en todo tipo de situaciones, desde bautizos a aniversarios de boda pasando por congresos comerciales o fiestas de lanzamientos de productos.
- Una silueta rígida sirve para posar junto a ella, como en una fiesta de cumpleaños o de fin de curso, y después decorar una habitación o un stand si se trata de la mascota de un colegio o una empresa.

Aunque todas las opciones que te estamos proponiendo sirven para cualquier tipo de cliente, hemos dejado para el final alguna que está destinada únicamente a las empresas. Ellas son las que más beneficios pueden sacar de:
- Los troquelados corpóreos: muy útiles si organizan un evento y hay un escenario porque allí pueden incluir el nombre o logo de la empresa para que salga en todas las fotografías a los ponentes. También sirve para destacar el stand en una feria ya que es un elemento decorativo llamativo para los que pasean por delante. ¿Qué te parece si haces uno con el número de años de experiencia de la empresa?
- Los expositores: aunque estén hechos de papel, son muy resistentes y aguantan bien el peso. Son un elemento decorativo que encaja en fechas especiales (como Navidad si les das forma de árbol con una estrella en lo alto) o cualquier otro momento si tu cliente necesita un expositor plano para una pared. Además, se puede combinar con palabras en la parte superior (“Últimas unidades”, “Novedad”) o números si es para destacar una oferta de productos concretos (“3×2”, “50% de descuento”).
La versatilidad de los troquelados hace que sean elementos muy interesantes para todo tipo de proyectos fotográficos: tenlos en cuenta para ofrecer a tus clientes un servicio más completo.
¿Te ha parecido interesante este post? ¿Quieres recibir directamente en la bandeja de entrada de tu correo electrónico nuestras actualizaciones? Si es sí, solo tienes que hacer clic en este enlace y ¡SUSCRÍBETE AHORA!